lunes, 29 de septiembre de 2008

La valija de Antonini Wilson


Hoy me pintó escribir sobre el rol de los medios de comunicación, su rigurosidad histórica y su consistencia moral, dado que me tienen las pelotas por el suelo. Está en cada uno leer lo que escribo.
Resulta que en los últimos meses, la televisión se puso sorpresivamente rigurosa con la ética del argentino común, y no tuvo mejor idea que pasar una y otra vez información "empírica" e hipotética sobre el caso de la valija del venezolano, en un momento de absoluta crisis mundial desatada desde los mercados de New York (no es tanta guita la de las valijas después de todo, ¿no Mingo?).
Son el cuarto poder, claro está.
Es por eso que tenemos a Mariano Grondona o a Luis Majul, con cara de preocupados (y con poca genética y con demasiadas hormonas masculinas, como siempre) opinando de una valija incierta, la cual sinceramente espero que sea resuelta desde la justicia y no desde los vendepatria y payasos de siempre.
Mariano Grondona, decime una cosa. ¿De dónde surge que un tipo como vos, que estuvo en cuanto afano y saqueo hubo en el país, opine de un tema tan delicado, actual y relativamente superficial respecto a los casos históricos?
¿Acaso te olvidaste de la Noche de los Bastones allá en los sesenta, donde traicionaste a tus compañeritos para que los torturen por tener una convicción y un ideal de país científico e industrializado?
¿Acaso te olvidaste cuando en el 55 estabas todavía en la facultad y apoyaste en cuanto pudiste al gobierno golpista que bombardeó nuestra mismísima Casa Rosada con un gobierno democrático y mató infinidad de gente inocente?
Y después le armaste la cama a los pobres pibes frente a Onganía. Traidor. Eran simples estudiantes.
Y después te plegaste al Proceso, obviamente. Mataron tanta gente y robaron tantos bebitos que hoy no están con su mamá...
Y después te prendiste con Menem.
Me das asco.
Y te preocupa la valija ahora, hipócrita. ¿No te preocupa el caso IBM? ¿En qué quedó eso? ¿La mafia del Oro? ¿La Italo Argentina? ¿SOMISA? ¿SIAM? ¿La exportación de armas a Ecuador-Croacia? ¿O no te hacés cargo de eso? ¿Y tu ministro favorito?
¿Ahora entrevistás a De Narváez y a Macri y en los noventa entrevistabas a Susana Giménez?
Y ahora tratás de pulirle el bocho a la gente que ve tele y que poco cuestiona la trascendencia y el porqué de las cosas. ¿Querés voltear a un gobierno electo democráticamente como hiciste con Isabelita cuando te indignaba que tomara la merienda con sanbuchitos en el Molino?
Sos un subversivo y un terrorista, y estoy siendo muy objetivo con esto.
¿Por qué no tratás en tus clases de historia la renuncia de Rivadavia o la independencia de La Banda Oriental? ¿O el empréstito Baring Brothers, ya que tenés tanta consistencia moral? ¿O el pacto Roca-Runciman? ¿Así que la Patagonia era chilena, traidor?
¿Por qué no hablás de todo eso? Porque sos un gusano asqueroso que por un centavo vendés a tu mamá. Por una pizza picaneás a tus compañeros de estudio y les sacás sus bebitos, producto de una fertilidad ajena que carecés.
¿Ya fue todo eso, no? ¿Son cosas viejas que prescribieron, no? ¿Y ahora no querés que prescriba el asesinato de Rucci cuando ni se sabe quién fue?
Cuando el argentino se pregunta por qué las cosas son como son, la respuesta es clara. No por Antonini Wilson, sino por los traidores mentirosos como vos que intentan permanentemente regalar al país y hacer el negocio propio.Asqueroso hipócrita doblediscursista. Nos querés vender.

No hay comentarios: